Correr con tu perro: la mejor compañía para ponerte en forma este 2019

Correr con tu perro: la mejor compañía para ponerte en forma este 2019

salir a correr con tu perro

Salir a correr es una de las cosas más reconfortantes y enriquecedoras que nos ofrece la vida y si, además, la haces con tu peludito amigo será un día redondo.

Antes de nada debemos ponernos en situación. Al igual que salir a correr en solitario o con otra persona se denomina running, salir a correr con perro está bautizado como canicross, normalmente con nuestro amiguito atado a nuestra cintura.

Ahora que ya sabes lo que es el canicross debes tener en cuenta los siguientes factores:

Sé paciente, no salgas a correr con tu perro antes de tiempo

Según veterinarios especialistas, no es recomendable correr con el perro cuando todavía es muy cachorro, debes esperar a que su cuerpo esté prácticamente en su tamaño adulto, aproximadamente entre los 10 meses y el año de vida del can. Aunque dependiendo de la raza que sea tu perro, alcanzará dicho tamaño antes o después, por lo que debes tenerlo en cuenta.

In case the request is accepted, the trainee might be permitted to stay in the USA for as many as two decades. It must be submitted with the info provided above. In the event the trainee request is approved for a specific education exchange customer, the trainee may stay in the usa for as much free essay creator. Making a choice to study overseas is among the hardest choices a youthful person does during the education procedure. It isn’t uncommon for the procedure to take at the very least a long time to pass muster. In case the Form I-129 or Form I-129S isn’t signed, the request is not going to be adjudicated. There are a number of applications of a site.

The program has many added benefits and supplies a world-class knowledge that empowers us to create essential leadership abilities and create most crucial professional competences. The GGL programme delivers a terrific opportunity to understand the way the Russian market works and help us get the entire picture. Other non-scholarship exchange applications can be exceedingly expensive, and are often not a choice for the standard high schooler who might be preparing for the financial burden of a increased education.

Sé consciente de la raza de perro que tienes

Todos los perros pueden salir a correr pero hasta un punto. Debes de ser consciente de la raza de perro que tienes. Por ejemplo no exijas a razas como el Yorkshire que corran contigo durante largos trayectos, ya que con total seguridad no lo soportará y podrá ser perjudicial para el o ella. No obstante si que hay razas que soportan carreras más largas como puede ser el Lobo Herreño o el Pastor Belga. 

Ya no solo hay que tener en cuenta el tamaño de estos, que se recomienda que sean de un mínimo de 25kg o razas grandes, sino también el tipo de respiración de estos. Los perros considerados «braquicéfalos», como el Bulldog Francés, Bullddog Inglés o el Pug, son muy conflictivos en este tipo de actividades. Por lo que se recomienda no salir a correr con ellos.

Aléjate del sol

Es algo totalmente lógico no salir a correr con el perro por el sol, ya que la forma de traspirar de ellos es muy diferente a la nuestra y puede perjudicarles gravemente a su salud.

Reserva las carreras con él para la temporada de invierno o, si lo harás en verano, procurar hacerlo a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde que es cuando el sol no es tan fuerte. Debes tener precaución cuando las temperaturas superen los 20 grados.

perro descansando después de correr

Pide la opinión de un experto

Al igual que nosotros como seres humano necesitamos asistir al médico antes de comenzar una rutina deportiva para saber si somos aptos, nuestro peludito también debe de realizar una visita a su doctor para saber si podrá salir a correr contigo o no.

Hazte con una correa especial

No es aconsejable que salgas a correr con tu can con la misma correa que con la que lo sacas a pasear. Debe ser una especial, que cuente con un método de sujeción diferente que no limite sus movimientos, que sea flexible, con una longitud máxima de 2 metros y agarre de cinturón hacia el dueño/a.

Hidrátalo

La hidratación es algo fundamental si salles a correr con tu perro. Eso si, no debes darle agua hasta pasado un tiempo en el que notes que el animal ya se ha calmado. Ya que, si lo haces, beberá con mucha energía pudiendo desarrollar problemas estomacales debido a que tragará más aire que agua.

Elige bien el terreno donde vais a correr

La tierra o el asfalto excesivamente duros, pueden causarle dolores y lesiones a tu perro. Es recomendable salir a corre en una superficie sobre superficies más blandas como hierba o arena.

Ten en cuenta el proceso de adaptación

Al igual que tu el primer día que saliste a correr no hiciste una maratón con tu perro sucede lo mismo. No le exijas más de lo que puede hacer, evita que se canse de una manera excesiva y, sobre todo, dale un tiempo de adaptación a tus rutinas deportivas. Es decir, déjalo que se ponga en forma.

Cuida sus almohadillas

Según expertos, a no ser que corras con tu perro por superficies rocosas o con nieve helada, no necesitarás un protección especial para las almohadillas de tu can. Con un entrenamiento progresivo puede ser suficiente para que se endurezcan y se aclimaten. Aún así, es recomendable lavarlos de vez en cuando con un trapo con agua tibia para que no penetre la suciedad en sus dedos causando irritación o infecciones.

Controla los tiempos de las comidas

Es importante que no des de comer a tu perro, ni una hora antes ni una hora después de correr, ya que puede hacer que sufra problemas gástricos o hinchazón.

Dosifica las carreras

Al igual que para los humanos no es recomendable salir a correr todos los días, con tu perro sucede lo mismo. Establece un calendario en el que salgáis a correr un máximo de 3/4 veces por semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

Para enviarnos sus datos y ponerse en contacto con nosotros, debe aceptar nuestra política de privacidad

Ver política de privacidad

Política de privacidad

Para darse de alta y crear una cuenta de usuario en priveesport es necesario aceptar nuestra politica de privacidad

Ver política de privacidad

Política de privacidad

Para darse de alta en la newsletter de priveesport es necesario aceptar nuestra politica de privacidad

Ver política de privacidad