Cómo iniciarse en el running: 6 trucos para principiantes | Privee Sport®

Cómo iniciarse en el running: 6 trucos para principiantes

Empezar a correr es algo que motiva mucho y es muy satisfactorio. No solo por la actividad física en si, sino por el hecho de empezar una nueva actividad y saber, que aunque los inicios sean duros, irás mejorando con el paso del tiempo. Ahora que ya has tomado la decisión, toca salir a la calle y disfrutar aunque seguro que te estarás preguntando cómo empezar a correr. No es tan difícil como dicen pero tan poco tan fácil, ya que una mala práctica puede acarrear problemas físicos y, lo que es peor, desmotivarte y hacer que no te apetezca volver a correr.

Tómate el primer día con tranquilidad

Como casi todo en esta vida los inicios son los más duros, aunque en el running no debería suceder ya que está en tu mano que sea un primer día duro o divertido. ¡Tú decides!

Tu primer día debe de ser un mera toma de contacto con tu nueva faceta como runner. Estudia los lugares por los que correrás, realiza un par de carreras de forma suave y si lo crees necesario párate y toma un poco de aire. De momento, en tu primer día, no lleves tu cuerpo al límite ya que al día siguiente puedes tener agujetas o microlesiones similares que harán que no tengas ninguna gana de salir a correr de nuevo.

Andar-Correr : la clave para iniciarse en el running

Al no ser que hayas nacido para esto, lo normal es que al empezar no seas capaz de correr más de 10-15 minutos a un ritmo considerable. Por lo que te recomendamos que vayas alternando el trote ,o caminar a un ritmo medianamente alto, con la carrera. Por ejemplo, puedes correr durante 4 minutos y andar 1, hasta completar un entrenamiento medio de 30-40 minutos. De esta forma, irás acostumbrando a tu cuerpo a la carrera hasta que llegue el punto de que podrás compeltar un entrenamiento medio de unos 40 minutos sin necesidad de alternar el andar con el correr. 

pasos para iniciarse en el running

¿Cuántos días tengo que correr a la semana?

Lo idóneo es correr un mínimo de tres días a la semana, ya que de esa forma nuestro cuerpo se va adaptando al ejercicio y verás un progreso con el paso del tiempo.

Aún así, si crees que tu cuerpo es capaz de entrenar un día más a la semana, adelante. Eso si, no debes de pasar los 4 días ya que el cuerpo también necesita descanso.

Los días más recomendados para salir a correr serían: Lunes, Miércoles y Viernes y ,si eres capaz de aumentar en un día, puedes añadir el Domingo, eso si , este día debes de tomarlo con más tranquilidad que los demás ya que será el punto de inflexión del principio de la semana y, como hemos dicho, es un día extra. Por lo que tampoco hay que pasarse.

Los ejercicios de piernas son muy importantes

Aunque pienses que solo por salir a correr ya estás haciendo pierna no es del todo cierto, es 100% recomendable realizar ejercicios de tonificación de piernas como pueden ser sentadillas o elevaciones, si pueden ser con algo de peso mejor.

Si realizas este tipo de ejercicios verás que progresas más rápido a la hora de correr, ya que estás ejercitando, a nivel muscular, una zona que normalmente utilizas a nivel resistencia. Notarás ese plus en la musculatura en un periodo de tiempo muy corto.

por qué es necesario estirar antes de correr

No te olvides de los estiramientos

Tanto antes como después, los estiramientos son una parte fundamental de cualquier entrenamiento de running. El por qué es necesario estirar antes de correr se basa en que cuando corres, tus músculos se contraen miles de veces. Lo que conlleva que, al finalizar la carrera, el músculo esté más acortado de lo normal por lo que, al realizar estiramientos, consigues devolverlo a su posición original.

Un total de 5 minutos de estiramientos, entre el antes y el después puede ser suficiente, pero también depende de como te encuentres y sobre todo de si tu cuerpo te pide más o menos tiempo de estiramientos para volver al músculo a su posición original.

Proponte un objetivo alcanzable

Realizar cualquier cosa con una finalidad o un objetivo alcanzable siempre es mucho más llevadero y motivador, por lo que, por ejemplo, puedes apuntarte a una carrera de 5 o 10 km a unos 6 meses vista. Cuando consigas finalizar la meta que te propusiste y eches la vista atrás verás lo satisfactorio que es ver todo lo que has conseguido. Desde ese momento serás imparable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

Para enviarnos sus datos y ponerse en contacto con nosotros, debe aceptar nuestra política de privacidad

Ver política de privacidad

Política de privacidad

Para darse de alta y crear una cuenta de usuario en priveesport es necesario aceptar nuestra politica de privacidad

Ver política de privacidad

Política de privacidad

Para darse de alta en la newsletter de priveesport es necesario aceptar nuestra politica de privacidad

Ver política de privacidad