Beneficios del Running [Guía Actualizada 2019] | Privee Sport®

Beneficios del Running [Guía Actualizada 2019]

Hacer deporte es, sin duda alguna, una apuesta segura para mejorar nuestra salud y calidad de vida tanto a largo como a corto plazo. Pero eso si, hay que realizarlo de una forma segura y con las equipaciones adecuadas para no sufrir lesiones.

Como tienda de deportes especializada en running, hoy os queremos desvelar algunas de las ventajas o beneficios que trae a nuestro organismo la práctica de este deporte. ¡Empezamos!

 

1.  Estimula el cartílago

Aunque parezca contradictorio por todo lo que escuchamos, el running puede mejorar el estado de tus rodillas, ya que aumenta la producción de cartílago con sus impactos, eso sí, siempre impactos controlados.

Según estudios de la Universidad de Australia estos impactos pueden ser muy beneficiosos ya que con el tiempo esto protegerá a tus articulaciones de la artritis.

 

Estimulación de cartilago

2.  Agudiza el oído

Es cierto que el running agudiza el oído, ya que al mejorarse la circulación también aumenta en la zona del oído, lo que provoca que este absorba una mayor cantidad de nutrientes y los pueda usar para el mantenimiento de sus órganos. Este beneficio es más notable en las mujeres que presentan un buen estado físico, así que chicos, procurad no decir cosas por lo bajini que os pillarán.

 

Agudiza el oído

3.  Despídete de las migrañas

Está demostrado que practicar running durante un tiempo prolongado y con una media de dos o tres entrenamientos por semana disminuye notablemente ese dolor tan fuerte de cabeza que te provoca la migraña en los momentos más inoportunos, aunque también hay que decir que ningún momento es bueno para este tipo de malestar. ¡Olvídate de los medicamentos cuando tienes la solución a tu alcance!

 

Elimina la migraña

4.  Regenera los músculos

El tema de que si correr regenera los músculos es algo muy cuestionado ya que, además de salir a correr, también depende de la alimentación y del descanso.

Todos sabemos que cuando entrenamos nuestro cuerpo pasa por una fase de rotura de fibras, esto tiene lugar en el momento del entrenamiento cuando hacemos un desgaste elevado. La fase de regeneración de los músculos viene cuando descansamos y consumimos buenos alimentos para recuperar. En ese momento, nuestro cuerpo está regenerando las fibras rotas y generando otras nuevas. Esto hará que nuestro músculo crezca en tamaño, en resistencia y en potencia.

Por lo que no tenemos porque perder masa muscular con la edad si practicamos deporte de forma regular, descansamos bien y nos alimentamos correctamente.

 

Regenera los músculos

5.  Fuera la ansiedad

A menudo el trabajo, los estudios… nos causan mucha ansiedad. Ya sea por falta de tiempo o por una época de estrés puntual.

Esta ansiedad que nos creamos en las adversidades no sirve para otra cosa que para hundirte aún más si cabe. Además de tener que trabajar duro para conseguir tus objetivos, también tenemos que luchar contra esa ansiedad que nos creamos nosotros mismos: “no te va a dar tiempo”, “vas a suspender”, “vas a hacerlo mal”…

Asique amig@, tomate un respiro y sal a correr. Está más que demostrado que hacer running con regularidad disminuye la ansiedad y te ayuda a desconectar.

 

Elimina la ansiedad

6.  Previene el cáncer

Siempre escuchamos que el ejercicio físico previene el cáncer y un montón de enfermedades, pero nunca sabemos que hacer para que esto se cumpla.

Salir a correr de forma habitual, una media de 2 o 3 veces por semana, te ayudará a mantener un peso equilibrado dentro de los márgenes y evitarás el temido sedentarismo,  algo que favorece al desarrollo de estas enfermedades. Son numerosas investigaciones las que han demostrado que el sobrepeso y la obesidad aumentan el riesgo de aumentar estas patologías.

Para más inri, avalados estudios afirman que entrenar de manera frecuente disminuye el riesgo de padecer cáncer de colon en un 35%, mientras que el de mama se ve reducido en un 25%.

 

Previene el cáncer

7.  Potencia tu cerebro

El running no deja de sorprendernos con su amplio abanico de ventajas que te da cuando lo practicas con regularidad.

Muchas personas salen a correr para mantener su peso o evitar enfermedades, otros simplemente porque les gusta, etc. Aún así, hay un dato que muchos de ellos desconocen y es que la práctica del running ayuda a crear nuevas neuronas y a mejorar de una manera excelente la actividad mental, lo que te proporcionará más creatividad o menos estrés.

Además la generación de nuevas neuronas está vinculada con la mejora de la memoria en los jóvenes estudiantes y en las personas mayores para evitar el deterioro de su edad mental.

 

Potencia tu cerebro

8.  Fortalece los huesos

El running es uno de los mejores deportes para fortalecer los huesos, ya que aumenta la densidad osea y previene la osteoporosis, osteoartritis  y otras dolencias vinculadas.

Fortalece los tendones y ligamentos, dándole así una mejor propiocepción al hueso para evitar lesiones producidas por torceduras.

Aún así,aparte de salir a correr con frecuencia, es recomendable que mantengas una alimentación rica en calcio, hierro, magnesio, fósforo y vitamina D, ya que esto complementará el ejercicio a la perfección.

 

Huesos fuertes

9.  Mejora el sueño

A todos nos gusta desconectar después de un día duro, y ¿qué mejor forma de hacerlo que salir a dar una buena caminata o a correr?

El running ayuda a conciliar el sueño por la noche gracias a la liberación de endorfinas que hace que el cuerpo se relaje y entre en proceso de descanso más rápidamente.

 

Ayuda a conciliar el sueño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

Para enviarnos sus datos y ponerse en contacto con nosotros, debe aceptar nuestra política de privacidad

Ver política de privacidad

Política de privacidad

Para darse de alta y crear una cuenta de usuario en priveesport es necesario aceptar nuestra politica de privacidad

Ver política de privacidad

Política de privacidad

Para darse de alta en la newsletter de priveesport es necesario aceptar nuestra politica de privacidad

Ver política de privacidad