Día Internacional de la Mujer. Nuestro granito por la igualdad ?? | Privee Sport®

Día Internacional de la Mujer. Nuestro granito por la igualdad ??

Hoy día 8 de Marzo de 2018 celebramos el Día Internacional de la Mujer, el cual fue declarado por la ONU en 1975. Los orígenes de este reivindicativo día, datan del 8 de marzo de 1857, en el que un grupo de trabajadoras de la industria textil Neoyorquina protestaban por las pésimas condiciones laborales en las que estaban sometidas. Fue en ese momento cuando se produjo la primera manifestación por los derechos laborales de la mujer, la cuál fue todo un hito y supuso el punto de partida para celebrar el día de la mujer.

Aunque sus orígenes datan del 1857, 54 años más tarde, se produjo un altercado muy violento cuando se incendió la fábrica de camisas Shritwaist, en el que perdieron la vida 146 mujeres, entre las que se encontraban 123 mujeres y 23 hombres.

 

Historia del Día de la Mujer

Aunque tuvo unos inicios un tanto desesperanzadores, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, es un recordatorio de las luchas sociales que tienen que atravesar día a día nuestras heroínas por el simple hecho de ser mujeres.  Tenemos que recordar que hasta hace un par de años, las mujeres no tenían derecho a voto y ningún tipo de poder de decisión. Si quieres conocer un poquito más sobre el día que hoy celebramos, dale al play al siguiente video.

Día Internacional de la Mujer en Privee Sport

dia internacional de la mujer en Privee Sport

 

En Privee Sport nos encanta sumarmos a todas las causas y poner nuestro granito de arena allí donde podemos. Es por eso que hasta las 23.59 el 08/03/2018 todos los productos de la nueva temporada (PV2018 y PVR2018) tendrán un 10% de descuento para que celebremos juntos esta fecha y así desearos a todas que tengáis un feliz día de la mujer.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

Para enviarnos sus datos y ponerse en contacto con nosotros, debe aceptar nuestra política de privacidad

Ver política de privacidad

Política de privacidad

Para darse de alta y crear una cuenta de usuario en priveesport es necesario aceptar nuestra politica de privacidad

Ver política de privacidad

Política de privacidad

Para darse de alta en la newsletter de priveesport es necesario aceptar nuestra politica de privacidad

Ver política de privacidad